EstadosPolíticaUltimas Noticias

Podrían destituir al presidente municipal Héctor Álvarez por ser agresor de mujeres

Organizaciones defensoras de las mujeres exigen que el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, de Movimiento Ciudadano, sea destituido por el Congreso local luego de golpear a una mujer en una riña callejera

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, de Movimiento Ciudadano (MC), podría estar viviendo los últimos días de su gestión como alcalde, luego de que fuera videograbado asestándole un golpe a una mujer en el rostro durante una riña callejera.

Las exigencias de la sociedad civil para que el alcalde sea sujeto a un juicio político que lo removería del cargo se mantienen firmes, pese a que Héctor Álvarez Contreras es integrante de las filas del partido MC, lo que lo hace correligionario tanto del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como de la bancada mayoritaria en el Congreso local.

La agresión física del alcalde hacia la mujer ocurrida la madrugada del 25 de diciembre provocó que el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM) emitiera tres exigencias puntuales a las autoridades

“Primero. A la Fiscalía del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes contra este señor golpeador de mujeres. Segundo. Al Congreso del estado de Jalisco que inicie los procedimientos necesarios para el Juicio Político correspondiente. Tercero. Al gobernador del Estado un pronunciamiento enérgico contra la violencia y que actúe en consecuencia”.

La llegada de Héctor Álvarez Contreras al partido MC luego de haber pertenecido al PAN se dio con el consentimiento del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por lo que de no haber un deslinde del mandatario, el alcalde podría volverse un lastre para el propio Gobierno estatal y una mancha para el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres.

El gobernador, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones, se ha pronunciado fuerte en anteriores ocasiones en contra de funcionarios que propician la violencia hacia las mujeres, o que se muestran omisos en esta materia, como ocurrió hace apenas unas semanas ante las determinaciones de juzgadores que liberaron a dos feminicidas confesos.

“Me parece que hay personajes en el Poder Judicial que no entienden lo que está pasando, que siguen actuando con una profunda irresponsabilidad”, por lo que se espera que a su regreso de sus días de asueto reaccione de la misma manera contra el alcalde Álvarez Contreras.

Con información de Reporte Índigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/