Estados

Quintana Roo encabeza el Simposio Catastral en Santiago de Chile | Coordinación General de Comunicación

-La reunión se centró en el mantenimiento de los datos catastrales para lograr una mejor tributación inmobiliaria, especialmente a través del impuesto predial

Chetumal.- Con el objetivo de modernizar y mejorar las prácticas catastrales a nivel local y regional, expertos y representantes de instituciones del sector de toda Iberoamérica, se reunieron recientemente en Santiago de Chile, para participar en el XIV Simposio y IX Asamblea del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI).

Dicho comité es actualmente presidido por el director del Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo, Ricardo López Rivera, quien resaltó la importancia de liderar los esfuerzos de Catastro en Iberoamérica.

Al hacer un breve resumen de las actividades realizadas, López Rivera indicó que el Simposio brindó la oportunidad de conocer más sobre el Catastro en Chile, así como fortalecer las relaciones entre las instituciones socias del CPCI.

“El Simposio se centró en el mantenimiento de los datos catastrales para lograr una mejor tributación inmobiliaria, especialmente a través del Impuesto Predial. Se abordaron temas relacionados con la valoración y la fiscalidad inmobiliaria, fundamentales para el funcionamiento de las instituciones catastrales”, expresó.

“El objetivo principal siempre es ofrecer a la sociedad iberoamericana un Catastro correcto y completo, que promueva la justicia tributaria y contribuya al desarrollo económico y al bienestar de los ciudadanos, por eso constantemente estamos modernizando los sistemas de Catastro”, aseguró.

López Rivera comentó que: “El XIV Simposio y IX Asamblea del CPCI son una oportunidad invaluable para transmitir conocimientos, compartir experiencias y fortalecer las capacidades de los catastros iberoamericanos; además comentó que gracias al buen trabajo que se ha realizado por parte del IGECE de Quintana Roo, a partir del 2022 ocupa la presidencia del CPCI y del Instituto Mexicano de Catastro (INMECA)”.

“Este liderazgo ha sido posible gracias al apoyo de la gobernadora Mara Lezama y del titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, quienes con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo; reconocen la importancia de la actividad catastral para generar un piso parejo para todas y todos, un mejor crecimiento de nuestras ciudades y el dotar de seguridad jurídica a los mercados inmobiliarios y al patrimonio de las y los quintanarroenses”, recalcó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba