Estado de México

Comienza colecta “Apapachar en Violeta” para niños huérfanos a causa de feminicidios

Toluca México a 27 de diciembre del 2019.- En apoyo a los niños que desafortunadamente terminan en la orfandad derivado del alto índice de feminicidios que se presentan en el país, siendo el Estado de México uno de los primeros lugares en esta taza delictiva, el colectivo “Apapachar en Violeta” invita a la sociedad en general a apoyar a una noble causa que consta de donar víveres, juguetes, dulces, alimentos no perecederos, ropa, calzado, y libros, siempre y cuando estén en buen estado.

Lo anterior con la intención de brindar una mejor calidad de vida a los niños que perdieron a sus madres quienes eran el soporte de su hogar, a causa de los feminicidios.

“Como sabemos no todas las familias tienen las posibilidades de pasar un momento especial en estas fechas, en especial aquellos pequeños que perdieron a sus madres, pero unidos podemos hacer que olviden la tristeza por unos momentos y hacerles saber que no están solos”.

Apapachar en Violeta estará recibiendo los donativos los días viernes 27 de diciembre, en Los Portales de Toluca; el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, en el parque Simón Bolívar (frente al edificio de Rectoría); y el 3 y 4 de enero en la Alameda Central de la capital mexiquense en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Las activistas puntualizaron que, por protección y confidencialidad de las familias afectadas, la entrega se realizará a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), aunque los 11 municipios que cuentan con la Alerta contra Violencia de Género (AVG) son las demarcaciones que registran a más niños que quedaron huérfanos por la causa antes señalada.

Cabe recordar que en la entidad se contabiliza un aproximado de 500 niños huérfanos a causa de delitos de alto impacto, la mayoría de ellos son feminicidios, por lo que el año entrante será fundamental para ellos pues se intervendrá en el presupuesto anual para el apoyo de este sector.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/