Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Por temporada vacacional, pasajeros tardan más de hora y media en documentar en AICM

En plena temporada vacacional de invierno, pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tardan más de hora y media para documentar su equipaje debido a la demanda, ya que en estos días de asueto el número de viajeros se incrementa hasta en un 20 por ciento.

Algunos mostradores de aerolíneas en la Terminal 1 lucen abarrotados de gente, quienes viajarán fuera de la capital para disfrutar de estas fiestas decembrinas junto con amigos y familiares en las principales playas, pueblos mágicos y destinos turísticos del país.

Incluso sobre el pasillo se observaba una enorme fila de pasajeros para poder documentar y abordar el avión.
Sin embargo, varios pasajeros se vieron afectados por el retraso de vuelos con destino a Monterrey, Guadalajara, Minatitlán, Cancún, Durarán y San José, Los Cabos, Zihuatanejo y León, entre otros. Por su parte, la policía federal y capitalina realizan operativos de vigilancia dentro y fuera del aeropuerto más importante del país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomienda a los usuarios presentarse dos horas antes para documentar vuelos nacionales y tres para internacionales. Además de presentarse 45 minutos antes en salas de última espera.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba