Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

ChatGPT llega a los autos: Mercedes-Benz lo integra gratis a más de 900,000 de sus vehículos a través de un programa beta

ChatGPT está en todos lados, y también estará en los autos, probablemente en los de General Motors en algún futuro, pero sí seguro en más de 900,000 Mercedes-Benz de Estados Unidos a partir de este 16 de junio.

Para ello, la automotriz alemana se asoció con Microsoft para probar ChatGPT en sus autos con el objetivo de revolucionar la forma en que las y los conductores interactúan con sus vehículos y así mejorar la experiencia de conducción en general.

El programa beta está abierto desde hoy para más de 900,000 Mercedes en Estados Unidos que estén equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz.

Para unirse, los y las propietarias sólo deberán decir: «Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta»; después, la actualización se instalará gratis, ampliando las capacidades del asistente de voz de Mercedes.

De acuerdo con la automotriz, con esta integración, el asistente de voz podrá sostener una conversación con el conductor y le dará detalles sobre su destino, le podrá sugerir una nueva receta para la cena e incluso responderá a preguntas más complejas con respuestas más completas.

Mercedes Tendra Chatgpt

No queda claro para que más se podrá utilizar ChatGPT en un auto debido a que es un entorno cerrado y limitado, pero Microsoft dice que ofrecerá «capacidad de tareas ampliada» a los conductores de Mercedes-Benz, permitiéndoles hacer «preguntas complejas».

Según los resultados del programa beta, que durará tres meses, y los comentarios de los clientes, Mercedes considerará una mayor integración de la tecnología, según las empresas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba