PolíticaUltimas Noticias

Presenta senadora de Morena Ley para abolir separación estado-iglesia

La iniciativa presentada por la senadora de Morena permitiría manifestar opiniones fundadas en convicciones religiosas

Este martes, la senadora María Soledad Luévano Cantú, del Grupo Parlamentario Morena, presentó una iniciativa de ley que permitiría a las asociaciones religiosas difundir creencias a través de cualquier medio de comunicación y manifestar opiniones fundadas en convicciones religiosas.

De acuerdo con la iniciativa de ley presentada al Senado de la República, Luévano Cantú pide que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El texto fundamenta sus propuestas en la libertad de culto que comprende el derecho a profesar cualquier creencia.

“Asociarse y reunirse pacíficamente con fines religiosos y manifestar opiniones fundadas en las propias convicciones religiosas y de conciencia sobre asuntos públicos y sociales”, es algo que se propone en la iniciativa.

También pide poder “expresar, y difundir sus creencias religiosas personalmente y a través de cualquier medio de comunicación”.

La iniciativa propone el derecho de objeción de conciencia por motivos religiosos de convicciones éticas y religiosas, es decir, que cualquier persona tendrá derecho a abstenerse de actuar, y que en los casos donde los objetores de conciencia sean trabajadores del Estado, será el gobierno quien garantice el goce pleno de los derechos de terceros.

Además, plantea poder participar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto propios de sus creencias religiosas así como poder expresar y difundir las convicciones religiosas.

La morenista señala en la iniciativa que se permita prestar servicios voluntarios y contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de cualquier asociación religiosa y poder “fundar, dirigir y promover obras de asistencia y promoción social” de carácter religioso.

En redes sociales, la senadora María Soledad ha expresado su “devoción Guadalupana”, incluso se tomó una fotografía en la Basílica de Guadalupe.

Con información de Reporte Indigo

Mostrar más
Botón volver arriba