Estado de MéxicoUltimas Noticias

Tlalmanalco, sin apoyo; la ayuda del GEM se va para Amecameca

Esta localidad no recibe apoyo suficiente del Gobierno del Estado de México

Por: Arturo Morales

El presidente municipal de Tlalmanalco, Luis Sánchez Reyes, informó que esta localidad no recibe apoyo suficiente del Gobierno del Estado de México, la ayuda que llega, se va para Amecameca, “todo lo hacen en Amecameca”, localidad que es gobernada por el PRI, a través de la alcaldesa, Ivette Topete.

“Tlalmanalco, tiene años que no se le hace una obra de impacto, que digamos haya hecho el gobierno del Estado de México, sin embargo, lo digo con mucho respeto al gobernador, (Alfredo Del Mazo Maza), yo lo he externado, yo lo he dicho, Tlalmanalco nunca ha sido volteado a ver en el tema de una obra, el municipio sigue abandonado en este tema, espero que las cosas cambien”, explicó.

En referencia a la actividad del volcán Popocatépetl, señaló que ha tenido reuniones con funcionarios de Protección Civil de la Entidad y alcaldes de la región para habilitar albergues en caso de que pudiera ser evacuada población por la actividad de la también llamada “montaña humeante”.

“Estamos en espera, el semáforo sigue en Amarillo Fase 3, espero que Don Goyo, se tranquilice, se mantenga en calma, pero bueno estamos preparados para habilitar refugios: el Salón de la Martín Mexicana; la escuela doctor Maximiliano Ruiz Castañeda y el DIF Municipal”, abundó.

Destacó que aunque Tlalmanalco no está considerado en zona de riesgo por la actividad del Popocatépetl, se ha registrado caída de ceniza y se esta recomendando en escuelas el uso de cubrebocas.

Mostrar más
Botón volver arriba