Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Intercederá Segob para liberar a Israel Vallarta quien fue arrestado con Cassez por falso secuestro

El 20 de enero se llevará a cabo la última audiencia, en la que espera le dicten una sentencia absolutoria a Israel, detenido en 2005 con Cassez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se intercederá para liberar a Israel Vallarta, quien fue arrestado junto con la ciudadana Florence Cassez, acusados de secuestro en 2005.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que recibió en sus oficinas a familiares de Israel Vallarta, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Entrevistada al término de la reunión privada, María Guadalupe Vallarta Cisneros, confió en que si a su hermano Israel se le sigue el mismo proceso que a la ciudadana francesa, también debería ser liberado, pues cuentan con el mismo camino judicial.

“Ya hablamos con ella (con Sánchez Cordero) del tema… obvio lo que le benefició a ella, le va a beneficiar a Israel”, dijo Vallarta Cisneros.

A su vez, informó que el 20 de enero se llevará a cabo la última audiencia, en la que espera le dicten una sentencia absolutoria a su hermano, detenido el 9 de diciembre de 2005.

“Si todo sale bien, en enero tenemos la última audiencia y sería el 20 de enero; si todo sale bien, daremos el cierre y ahí esperaremos la etapa de conclusiones tanto del Ministerio Público, luego la del defensor, que es de oficio y la sentencia del juez que pienso que el juez ya lo tiene analizado y estudiado, porque es un caso que tiene muchos años”, confirmó.

Respecto a la detención en Estados Unidos del extitular de la Secretaría de Seguridad, Genaro García Luna, la mujer explicó que eso no beneficia en nada a su hermano.

“Yo no sé si sea culpable o no. Lo que sí sé es que Israel y los casos de mi familia y otros presos que fueron víctimas de tortura no tuvieron ese privilegio de su respeto a los derechos humanos…”, concluyó.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/