Ciencia y TecnologíaMundoUltimas Noticias

Alista NASA nuevo despegue de nave espacial diseñada por Boeing

La agencia espacial norteamericana realizará un lanzamiento de prueba de la nave CST100 Starliner en la Estación Espacial Internacional el próximo 20 de diciembre, con el objetivo de devolver a los Estados Unidos la habilidad de transportar personas a la órbita baja de la Tierra desde suelo estadounidense

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, está terminando los últimos detalles para que la nave espacial CST-100 Starliner, diseñada por la empresa estadounidense Boeing, realice su primer vuelo de prueba en la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 20 de diciembre, algo que Estados Unidos no se ha hecho desde 2011.

“Nuestro equipo ha terminado exitosamente la nave. La seguridad y el éxito de esta misión se reducen a garantizar la historia que nos hace falta por caminar en el campo espacial. No podría estar más orgulloso del equipo de Starliner y de la dedicación que nos ha traído hasta aquí”, declaró John Mulholland, vicepresidente de Boeing Starliner.

La nave, que viajará sin tripulación la siguiente semana, será llevada al espacio por el cohete portador Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA) y pasará en la EEI una semana. El cohete ha completado 80 lanzamientos exitosos desde 2002 y ésta será la primera ocasión en que sea lanzado hacia la Estación Espacial.

La CST-100 Starliner es una cápsula reusable desarrollada en una colaboración entre Boeing y la NASA, que pretende devolver a los Estados Unidos la habilidad de transportar personas a la órbita baja de la Tierra desde suelo estadounidense.

Para la creación de la nave se le invirtieron miles de millones de dólares, debido a la alta tecnología con la que se construyó. Tiene una estructura innovadora sin soldaduras y es reutilizable hasta 10 veces con un tiempo de respuesta de seis meses. También cuenta con Internet inalámbrico y tecnología de tableta para interfaces de tripulación.

“Cada miembro del equipo de Boeing tiene un interés personal en la seguridad, calidad e integridad de lo que ofrecemos a nuestros clientes, y desde el primer día el equipo de Starliner se ha acercado a este programa con el compromiso de diseñar, desarrollar y lanzar un vehículo con el que nosotros y la NASA nos sintamos orgullosos”, sostuvo Jim Chilton, vicepresidente de Boeing Space and Launch.

La seguridad y el éxito de esta misión se reducen a garantizar la historia que nos hace falta por caminar en el campo espacial

– John Mulholland
Vicepresidente de Boeing Starliner

El administrador adjunto de la NASA, Jim Morhard, confirmó que si por alguna razón el lanzamiento se aplaza, se realizará el día 21 o el 23 de diciembre. Además, agregó que este lanzamiento significa mucho para el Estado norteamericano, ya que Rusia ha sido la única nación que ha podido lanzar sus naves sin ninguna interrupción desde la EEI.

Por su parte, Boeing informó, a través e un comunicado, que en un segundo vuelo de prueba, aún sin fecha prevista, se utilizará otro cohete y además viajarán a bordo los astronautas Chris Ferguson, Mike Fincke y Nicole Mann.

Con información de Reporte Indigo

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/