Estado de México

Comerciantes desalojados piden ser reubicados

Toluca México a 17 de diciembre del 2019.- Luego de que el pasado lunes cientos de comerciantes fueran desalojados de los espacios públicos Ángel María Garibay y el Jardín Ignacio Zaragoza en el centro de Toluca, este martes los afectados se manifestaron por las principales calles de la capital mexiquense.


El motivo fue la exigencia de una reubicación pues aseguran que lo único que quieren es vender sus productos, no obstante, en diversas ocasiones el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha señalado que no hay negociaciones con el comercio ambulante, ya que se trata de ventas ilegales dentro del municipio.
Cabe destacar que en la administración pasada que encabezó Fernando Zamora Morales, se intentó reubicarlos, no obstante, en ese tiempo los comerciantes en esos tiempos se negaron a ser removidos de la zona centro.
La manifestación fue alrededor del medio día donde los comerciantes recalcaron que no son delincuentes y estan dispuestos a ser reubicados con tal de continuar vendiendo dentro del municipio.
Los manifestantes llegaron en una primera instancia a Palacio Municipal de Toluca, posteriormente avanzaron a la Concha Acústica para terminar su marcha en la Plaza Fray Andres de Castro.

Mostrar más
Botón volver arriba