EstadosUltimas Noticias

Coloca Inegi a SLP como líder de la región Centro-Bajío-Occidente

San Luis Potosí llegó al cuarto lugar nacional en crecimiento económico durante el 2018, y lidera la región Centro-Bajío-Occidente, afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registraron una variación porcentual anual del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado por 4.23 por ciento.

Con estos números, San Luis Potosí alcanzó el tercer lugar en actividades primarias y terciarias. En ese sentido, el gobernador destacó a la entidad como la mejor economía de la región Centro-Bajío-Occidente (CBO), superando a:

  • Aguascalientes, crecimiento del 3.4%
  • Querétaro, crecimiento del 3%
  • Jalisco, crecimiento del 2.9%
  • Guanajuato, crecimiento del 1.2%

PIB de San Luis Potosí registra mayor crecimiento que NL

Entre 2017 y 2018, San Luis Potosí avanzó del lugar noveno al cuarto con mejor incremento del PIB. Durante 2018 la entidad incrementó su PIB 2.1 por ciento, es decir, creció al doble y se posicionó por encima de Nuevo León (3.6%) y la Ciudad de México (2.7%).

El ejecutivo destacó que la entidad ha tenido un crecimiento constante en 2016, 2017 y 2018, superior al 4 por ciento, y que estos resultados derivan de políticas económicas que otorgan confianza para las y los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que también genera empleos para las y los potosinos.

Anunciará presupuesto en diciembre de 2019

Juan Manuel Carreras López informó que esta semana se dará a conocer el presupuesto asignado a la entidad del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), posterior a la aprobación del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador afirmó que se van a enfocar en lo más importante, que es fortalecer tecnológicamente instituciones como el C5i2.

También esta semana tendrá lugar la instalación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), en la que se tomarán acuerdos para el Nuevo Modelo de Prestación de Servicios de Salud.

La semana anterior, el mandatario sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las que se analizaron avances de proyectos como el de la vía alterna a la Zona Industrial, así como la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale y la que conduce al entronque a Real de Catorce.

Con información de SDP Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba