Estado de México

Desalojan a comerciantes del centro de Toluca

Toluca México a 16 de diciembre del 2019.- Comerciantes que se encontraban ubicados en la plaza Ignacio Zaragoza del centro de Toluca fueron retirados durante la madrugada de este lunes, por parte de la policía municipal de la capital mexiquense, lo que detonó en una confrontación entre ambos sectores.

Por su parte, los representantes de los 330 comerciantes aseguraron que fueron retirados de manera violenta, de la zona, sin previo aviso y sin justificación alguna, pues cuentan con permisos para postrarse y vender en la zona.

Comentaron que en efecto no sé ya pagado este permiso pero que fueron citados durante la noche de este domingo por la autoridades municipales para efectuar su pago mismo que consta de 400 pesos por local, sin embargo, las autoridades nunca llegaron, posteriormente volvieron a ser citados durante las primeras horas de este lunes, pero la situación fue la misma.

Ante esta problemática, el director de Desarrollo Económico de Toluca, comentó que el desalojo derivó de que 30 de estos comerciantes comenzaron a tomarse ciertas libertades como tomar espacios de más, además añadió la falta de pago por estos permisos, lo que nuevamente fue contestado por los comerciantes.

Además, informó que las plazas Ángel María Garibay e Ignacio Zaragoza ya no estarán disponibles para los comerciantes, pues serán zonas libres del comercio ambulante.

Mientras el director de Desarrollo Económico ofrecía una conferencia de prensa durante este lunes en el edificio de esta dirección, los comerciantes irrumpieron el lugar para exigir aclaración y recuperación de sus mercancías que fueron destruidas durante el desalojo.

Mostrar más
Botón volver arriba