Estado de México

Anuncia ayuntamiento de Toluca nuevos cambios a la movilidad de Toluca

Toluca México a 16 de diciembre del 2019.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los índices de contaminación en el municipio de Toluca, a partir del 13 de enero del año entrante, vialidades como Paseo Colón, Salvador Díaz Miron, Alfredo del Mazo y Heriberto Enríquez tendrán cambios de dirección lo que estima mejorar la movilidad de éstas zonas hasta en un 40 por ciento.

Así lo informó el alcalde de Toluca quien además señaló que durante estos y los primeros días de ponerse en marcha este cambio, habrá policías de movilidad, quienes no estarán infraccionando pero sí informando y orientando a los conductores para realizar estos cambios de dirección.

Durante estos días, también se estará informando a la ciudadanía a través de diversos medios para que estén prevenidos al momento de realizar los cambios.

Cabe destacar que en Toluca hay una afluencia diaria de hasta 450 mil automóviles los que afectan la movilidad y aportan a los altos índices de contaminación en la zona.

Además se informó que en la avenida Solidaridad las Torres, también se estará comenzando con la construcción de más pasos a desnivel para reducir el tráfico vehicular causado por los semáforos de la zona.

“No solo estamos pensando en el inmediato plazo de medidas operacionales, sino que hay una visión integral e incluso construcción de nuevas vialidades en tramos donde hace falta”.

Será esta avenida la que se buscará formar como una opción principal para los viajantes de Toluca a la Ciudad de México, ya que también se espera que los conductores la utilicen reduciendo el tráfico en zonas como Tres Caminos y Tollocan.

Mostrar más
Botón volver arriba