Estados

IQM sensibiliza a personal de la Secretaría de Educación para la erradicación de las violencias | Coordinación General de Comunicación

-Mediante la Conferencia “La lucha de las mujeres del ayer y del hoy, por la erradicación de las violencias”

Chetumal. – Con el objetivo de brindar herramientas y promover la igualdad el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió la conferencia “La lucha de las mujeres del ayer y del hoy, por la erradicación de las violencias”, dirigida al personal de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, desde el IQM se realizan acciones todos los días para sensibilizar al funcionariado público de la administración estatal, sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencias y promover la igualdad de género para que las mujeres vivan en paz y libres de violencia.

La conferencia “La lucha de las mujeres del ayer y del hoy por la erradicación de las violencias”, fue impartida por la especialista del IQM Yarime Martínez Bardales, Jefa del Departamento de Nuevas Masculinidades con el objetivo principal de brindar información para que puedan identificar los logros que las mujeres han alcanzado con el movimiento por la lucha de sus derechos humanos.

Durante la conferencia se realizaron diferentes actividades que permitieron a los participantes reflexionar sobre las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres en la actualidad, a fin de entender las raíces históricas de la violencia de género y aprender estrategias para prevenirla y combatirla desde su rol como servidoras y servidores públicos.

Además, se abordaron temas como la historia de la lucha de las mujeres por sus derechos, los diferentes tipos de violencia de género, las estrategias de prevención y atención a la violencia, y el papel que debe desempeñar el personal de la SEQ en la erradicación de estas violencias, para tener ambientes laborales más justos e igualitarios.

Con esta acción el IQM promueve la implementación de políticas y acciones a favor de la igualdad de género, para que unidas y unidos podamos contribuir a construir una sociedad más igualitaria y libre de violencias para todas las mujeres.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba