Estado de México

Inicia festival AguaBlanca 2023, en Atizapán de Zaragoza

A través del canto, música y ballet, los espectadores recordaron las letras de canciones memorables

Redacción

El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio inicio a la 13a edición del Festival Cultural Aguablanca 2023 “Arte para todos” con el Concierto Magno del Grillito Cantor, función interpretada por la compañía Psicoballet Estado de México, la Filarmónica de Atizapán de Zaragoza y el Coro Branshala.

El Teatro Zaragoza lució totalmente lleno con poco más de 900 personas, que desde temprana hora hicieron una larga fila en los alrededores del recinto para apreciar las obras de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri. 

A través del canto, música y ballet, los espectadores recordaron las letras de canciones memorables como El Ratón Vaquero; familias enteras aplaudieron y entonaron todas y cada una de las obras de Gabilondo Soler.

En el escenario, Rodríguez Villegas dijo a los asistentes que el arte y la cultura son parte de la formación integral de las personas, que contribuye a fortalecer la identidad y también es generador de integración social.

“Me da muchísimo gusto ver a tantos niños y jóvenes aquí reunidos, amigas y amigos, padres de familia, los felicito. Esto es lo que necesitamos para educar a nuestros hijos, acercarlos a la cultura, al deporte, eso nos va a llevar a cambiar la seguridad en nuestro municipio y que tengamos una sociedad más preparada, más culta y sobre todo que canalicen su energía en cosas positivas”, destacó.

Posterior a ello, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas entregó reconocimientos a Ana Luisa Placencia, directora de Psicoballet Estado de México, y a Osvaldo Bonilla, Director de la Filarmónica de Atizapán de Zaragoza.

Las y los asistentes disfrutaron de dos horas de espectáculo con canciones como Caminito de la Escuela, Las Vocales, La Patita y Negrito Sandía, entre muchas otras. 

El espectáculo, Concierto Magno del Grillito Cantor, forma parte de los 38 eventos culturales y artísticos que se celebrarán a lo largo de una semana.

Por la mañana, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), se llevó a cabo la inauguración previa con la exposición pictórica “Leyendas”, inspirada en personajes de las principales historias de terror y apariciones mexicanas.

Esta exposición, creada por la Maestra Brenda Ramírez, cuenta una historia particular de su origen y visión popular, con personajes como El Charro Negro, La Llorona, El Nahual, La Bruja y otros más producto de la imaginación y sueños de la artista.

Brenda Ramírez radica en Atizapán de Zaragoza y comenzó su trabajo artístico desde hace más de 15 años exponiendo en importantes foros como el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco, y es creadora de las preseas de la misma temática del Festival Internacional de Cine de Terror de Córdoba, en Argentina.

De igual forma, la Estudiantina “Voces de Atizapán” participó en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Lomas de Atizapán, donde ofreció un concierto que celebraron las y los asistentes.

Edgar Rainier, Subdirector de Cultura de la Dirección de Desarrollo Social municipal, en representación del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, hizo el corte de listón e invitó a la ciudadanía a asistir a los distintos eventos de música, danza, teatro, cine y pintura que se desarrollarán del 8 al 14 de octubre en sedes como el Teatro Zaragoza, la Casa de Música Atizapán de Zaragoza y el Mausoleo a Adolfo López Mateos.

Mostrar más
Botón volver arriba