Estado de MéxicoUltimas Noticias

Inmobiliaria denuncia extorsión de hermano de ex alcalde de Ecatepec

ECATEPEC, Méx. Ejecutivos de la Desarrolladora Inmobiliaria Ara, denunciaron constantes intentos de extorsión por parte de Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, presidente de la Fundación Las Américas.

Acusaron que el hermano del ex alcalde de esta localidad, José Luis Gutiérrez Cureño, amenaza con movilizar a colonos del fraccionamiento Las Américas en contra de empresa constructora para obtener beneficios personales.

Esta mañana, Eduardo Gutiérrez encabezó un bloqueo con la participaron de cerca de 30 vecinos en la Avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, en contra de la empresa inmobiliaria Ara argumentando desabasto de agua..

En este sentido, los denunciantes afirmaron que “Gutiérrez Cureño cuenta con una alberca en su vivienda, que está ubicada en el interior del mismo fraccionamiento donde viven los manifestantes”.

Los representantes legales argumentaron que la inmobiliaria trabaja de la mano con las autoridades para dar cumplimiento a todos los lineamientos establecidos en la Gaceta de Gobierno del 26 de abril de 2003, “en la cual se publica la autorización para la construcción del fraccionamiento”.

Sin embargo, reiteraron que con frecuencia son contactados por Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño para pedir beneficios personales a cambio de evitar protestas y supuestas demandas de los residentes en contra de la empresa.

Tras varias horas de bloqueo, son severas las afectaciones viales en esta zona del municipio de Ecatepec, donde diariamente miles de personas circulan para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

Mostrar más
Botón volver arriba