AnimalesEstado de MéxicoMéxico

Protectoras de animales se preparan legalmente para prohibir eventos contra animales

Toluca México a 12 de diciembre del 2019.- Organizaciones protectoras de animales dijeron reprobar que este viernes en Toluca se lleve a cabo otra corrida de Toros e informaron que se encuentran capacitándose dentro del ámbito legal para evitar que se realice otro evento donde se atente contra la vida de los animales.

Informaron que lamentablemente tendrán que dejar pasar esta corrida, pues hagan lo que hagan, el evento se realizará, pero trabajarán para evita que estos eventos regresen a Toluca y al Estado de México en general.

Martha Ortiz Guzmán, titular de la organización Capulcan informó que pese a que la mayoría de los regidores no se encuentran a favor de la realización de esta corrida, la aprobación fue impuesta por el presidente municipal de Toluca, quien ya cuenta con su segunda corrida de toros pese a las negativas por parte de su grupo de trabajo y la sociedad civil.

“El presidente nuevamente nos agarró por sorpresa, no pone el asunto de los toros en Cabildo, es muy lamentable, a pesar de que la mayoría de la sociedad y de sus regidores no aprueban estos actos sangrientos, el señor se va a salir con la suya lamentablemente”, comentó Martha Ortíz.

Señaló que se preparan dentro de la legalidad ya que estiman que para el año que viene pueda haber otras corridas bajo la aprobación del presidente y con indicios religiosos por lo que la próxima podría ser en el mes de marzo en el marco de la celebración ración a San José e incluso otras tres corridas más.

Explicó que en cuanto se informó sobre esta corrida, se pensó realizar una marcha el pasado domingo junto con otras asociaciones, no obstante también se realizó la marcha Anti AMLO además de que se demostró, -con la corrida pasada-, que estos movimientos no inmutan a las autoridades por lo que preferirán hacerlo dentro del marco de la legalidad.

“Si no le hace caso a la Cámara de Diputados, a los exhortos que le envía Derechos Humanos ni a sus regidores, pues entonces nos vamos a preparar para las medidas legales”.

En este sentido organizaciones civiles firmaron una carta de rechazo ante esta situación: “Ante la inminente Corrida de Toros que se realizará en la Ciudad de Toluca el día 13 de Diciembre, solapada por la insensible administración del Presidente Municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Comunidad Animalista de Toluca, Asociaciones Civiles, Protectoras Independientes y población en general amante del respeto a la vida animal manifiestan su total y absoluto rechazo a estas prácticas arcaicas que no tienen nada de “Fiesta” y sí mucho de asesinato de un animal ante la complacencia de la gente que acude a dichos eventos”.

Las organizaciones que formaron este rechazo, también culpando al presidente municipal de Toluca fueron Alba A.C. Adopciones Caninas Salva Una Vida Cenabim A.C. Dogyayuda, CapulCan A.C. Caritas GC A.C. Corazón Canino A.C. Guerreros Caninos A.C. Fundación Amigos Peludos, A.C. Patitas al Corazón y Salvando Patitas Lucero Protectores Independientes

Mostrar más
Botón volver arriba