Estado de MéxicoUltimas Noticias

Podría Legislatura convocar a periodo extraordinario de sesiones pata atender pendientes en enero

Entre ellos la Ley de la UAEM e ISSEMyM, ahorita el objetivo central son los asuntos financieros: diputado Maurilio Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Maurilio Hernández anticipó que en enero próximo podría convocarse a un periodo extraordinario de sesiones para atender temas de pendientes que no saldrán en el 2019.

Detalló en ese lapso se analizaría la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En entrevista previo al inicio de la sesión de Comisiones Unidas de Gasto Público y Finanzas, explicó que será el 18 de diciembre del año en curso cuando concluya el presente periodo de sesiones.

En ese sentido, se labora en el dictamen de la aprobación de las cuentas públicas y de estar listo este jueves se turnaría el pleno del Congreso local.

En el caso del análisis del paquete fiscal, mencionó se trataría ese asunto y el Grupo Parlamentario de Morena tiene un planteamiento para la distribución de presupuesto de egresos.

Respecto a los asuntos pendientes que no se atenderán en el 2019, puntualizó se busca agilizar en 2020.

“Ya no salen, de una vez les comento, ahorita el objetivo central es lo que tiene que ver con los asuntos financieros”.

Con información de El Sol de Toluca

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/