Estado de México

Se reúnen alcalde de Ecatepec y Fiscal del Edomex; acuerdan combatir a grupos criminales.

En la mesa de trabajo, ambos funcionarios coincidieron en sumar esfuerzos de manera institucional para avanzar en el mejoramiento de la seguridad.

Valeria Vargas 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron coordinar acciones para el combate a los grupos delincuenciales y generadores de violencia que buscan operar en el municipio.

En la mesa de trabajo celebrada en la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ambos funcionarios coincidieron en sumar esfuerzos de manera institucional para avanzar en el mejoramiento de la seguridad y acceso a la  justicia a los ciudadanos.

Vilchis Contreras reconoció la voluntad y apertura del fiscal general para coordinar estrategias e información que permitan un combate más eficiente contra los grupos criminales que intentan establecerse en el municipio.

Señaló que el gobierno de Ecatepec se mantiene firme en su decisión de no pactar y cerrarle el paso a las organizaciones delictivas que recurren a la violencia para perturbar la paz y el orden en el territorio municipal.

Por su parte, Cervantes Martínez reconoció los esfuerzos y resultados alcanzados por el gobierno de Ecatepec en delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, los cuales se han logrado reducir de manera constante durante los últimos años.

El alcalde de Ecatepec consideró que es fundamental mantener una buena coordinación con las diferentes instancias estatales y federales para impedir el avance del crimen organizado en Ecatepec y en todos los municipios del Estado de México.

Finalmente, informó que como resultado de la mesa de trabajo con el fiscal general, habrá una mayor coordinación operativa e intercambio de información que permita alcanzar objetivos estratégicos para la investigación y persecución de los grupos criminales.

Mostrar más
Botón volver arriba