Estado de México

RECONOCEN LABOR DE HUIXQUILUCAN EN EL TEMA DE SEGURIDAD

·         Se realiza la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica Región IX

·         En Huixquilucan el 100 por ciento de los policías están certificados ante el Centro de Control de Confianza Estatal

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica Región IX, se destacó la lucha que encabezó el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, para que los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), no se disminuyeran.

Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó la intervención del Edil de Huixquilucan para evitar que esta partida se modificará en perjuicio de los municipios que reciben Fortaseg. «Por las acciones y gestiones que se hicieron se quedó en 4 mil millones de pesos para beneficio de muchos municipios. Felicidades presidente Enrique Vargas por esta gestión».

De igual forma, Huixquilucan fue reconocido por los resultados obtenidos durante este año en el fortalecimiento de la seguridad, en donde el municipio destacó por tener al 100 por ciento la adecuación del Centro de Mando.

Hugo de la Cuadra, director general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, detalló que en lo referente a la videovigilancia urbana, Huixquilucan cuenta con puntos de monitoreo, cámaras, botones de auxilio y se está trabajado en la definición de  nuevos arcos carreteros, para robustecer la seguridad de los habitantes del municipio. 

A lo largo del 2019, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ha resaltado los avances que se tienen en materia de seguridad, lo que le ha valido obtener altas calificaciones en las evaluaciones realizadas por distintas casas encuestadoras.

En lo correspondiente a las evaluaciones del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Huixquilucan concertó 346 evaluaciones, de las cuales 25 fueron nuevos ingresos, con lo que concluye el año al 100 por ciento en sus evaluaciones.

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región IX, estuvieron presentes  los alcaldes de Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan

Mostrar más
Botón volver arriba