Estado de Morelos

MORELOS CUENTA CON 19 CADENAS PRODUCTIVAS POSICIONADAS A NIVEL NACIONAL: MARGARITA GALEANA

  • Atestigua Sedagro convenio entre el Congreso del Estado y el Colegio de Ingenieros Agrónomos 

«Morelos es un estado territorialmente pequeño pero muy productivo, al tener 19 cadenas productivas bien posicionadas a nivel nacional», destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, al atestiguar la firma de convenio entre el Congreso del Estado y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

«Sin duda, la producción de alimentos en el estado debe ser uno de los pilares que transforme, que empuje e impulse y que mueva la economía en Morelos», agregó.

Galeana Torres precisó que Morelos es líder a nivel nacional en producción de nopal, higo, flor de Nochebuena, peces de ornato. Pero además, otras de las cadenas que se encuentran entre los primeros diez lugares son: la rosa, miel, elote, pera, aguacate, flor de terciopelo, pitaya, sorgo grano, amaranto, arroz palay, pepino, zarzamora, flor de cempasúchitl, chía, caña de azúcar, calabacita, cebolla, jitomate y agave.

Margarita Galeana recalcó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el fortalecimiento del campo morelense como una de las prioridades de la actual administración estatal, que claramente es aliada de todos los productores, con quienes se mantiene cercanía.

Asimismo, definió como gratificante el acuerdo establecido por el Congreso local y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, ante la nueva dinámica presupuestal.

Dicho convenio sienta las bases de colaboración para el desarrollo de trabajos conjuntos en beneficio de los productores morelenses, y fue signado por el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso, y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Morelos, José Mendoza Guzmán.

También participó como testigo el encargado de despacho de la representación en Morelos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Luis  Arizmendi Bahena.

Mostrar más
Botón volver arriba