Estado de México

Fuerte manifestación en rectoría por caso de maestra asesinada dentro de la UAEM

Toluca México a 11 de diciembre del 2019.- Colectivos feministas y la comunidad universitaria se reunieron este miércoles a las afueras y posteriormente dentro del edificio de de Rectoría de la UAEM afectando parte del inmueble para exigir el esclarecimiento y justicia por el asesinato de la maestra de danza, Quien fuera asesinada el pasado lunes dentro del Teatro de los Jaguares.

El contingente se manifestó en la entrada del edificio de rectoría donde exigían un diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sobre este caso y otros tantos que involucran asesinatos de universitarios a causa de -lo que ellos llamaron- “negligencia de la institución”.

Al no lograr la salida del rector universitario, los manifestantes, (entre universitarios, colectivos y algunos grupos radicales), intentaron abrir las puertas del edificio a la fuerza, por lo que tuvieron que salir autoridades universitarias, encabezadas por la Secretaria de Rectoría, Janet Valero Vilchis, quien recibió un pliego petitorio por los universitarios y leyó la postura académica sobre esta situación.

Los manifestantes continuaron buscando el diálogo invitando a las autoridades a salir del edificio, pues se negaban a entrar de manera segmentada o a citar una fecha para entrar en esta discusión.

Al no concretar ningún diálogo, amenazaron con tirar la puerta, incluso en diversas ocasiones exhortaron a los medios de comunicación a retroceder del lugar.

Una vez entrando al edificio, los manifestantes rayaron y destruyeron parte del inmueble y recordaron que no solamente es el caso de Sonia, la maestra asesinada el pasado lunes sino qué hay más casos de asesinatos a causa de una presunta negligencia universitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba