Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Una de las mejores películas de superhéroes con una intrigante historia llegó al top de lo más visto en HBO Max

Bajo el mando del célebre director M. Night Shyamaln, y como parte de una trilogía sobre superhéroes con una historia diferente, ‘Fragmentado’ o ‘Split’ es una de los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en streaming. Además, recién llegó a HBO Max y ya está en el top número uno de lo más visto de la plataforma.

De qué trata ‘Fragmentado’

la trama gira en torno a un hombre con un trastorno múltiple de personalidad interpretado magistralmente por James McAvoy, quien secuestra y confina a tres adolescentes en una instalación subterránea. Acompañado de Anya Taylor-Joy y Betty Buckley logran crear una atmósfera misteriosa con un ambiente tenso durante todo el filme.

La sinopsis oficial dice lo siguiente: «A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una misteriosa por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.»

James McAvoy Fragmentado

La trilogía de superhéroes de Shyamalan

Fue en el año 2000 que la primer película, ‘El protegido’, se estrenó en cines protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Esta cinta contaba una peculiar historia de superhéroes, diferente a lo habitual pero atrapante en su género.

Dieciséis años después, llegó la segunda cinta con una magistral historia situada en el mismo universo que la primer película pero con un tono más oscuro. Valorada como una de las mejores películas de Shymalan y con un elenco sobresaliente, daba paso a un desenlace épico que juntaría a los protagonistas en ‘Glass’, el cierre de la trilogía que fue aclamada tanto por crítica como por el público.

‘Fragmentado’ es la segunda parte de la trilogía, pero no hace falta ver la primer película para entenderle, pues lejos del cameo de Bruce Willis al final de la cinta, la narrativa funciona por si sola. Además, la puedes ver sin costo adicional en HBO Max, Prime Video y Star+.

Fragmentado Split película

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Del director de Rogue One y Godzilla: la mejor película de ciencia ficción del 2023 sobre inteligencia artificial llega a Star+

En Xataka Cine y TV | Sexo, drogas y lujo: la película más polémica de TikTok y de 2023 llegó a lo más visto de Prime Video

En Xataka Cine y TV | Tardó 23 años, pero la secuela de una de las películas más divertidas por fin llegó a Netflix y alcanzó el top de lo más visto

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba