Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

No fue el más querido de la saga, pero revivió de las cenizas: ‘Battlefield V’ hace historia en Steam superando al FPS más reciente de DICE

Si hablamos de la saga ‘Battlefield’, no podemos evitar mencionar sus grandes entregas que marcaron a toda una generación. En su momento, esta franquicia competía “codo a codo” con ‘Call of Duty’. Sin embargo, sus últimos títulos no han gozado de buena popularidad, al menos eso se creía hasta ahora. Hace unos días, el penúltimo juego de la franquicia alcanzó un nuevo hito de usuarios simultáneos, superando incluso a ‘Battlefield 2042’.

Esto se dio a conocer a través de la plataforma SteamDB, donde pudimos observar que desde el 27 de noviembre (fecha en la que se escribe esta nota), ‘Battlefield 5’ alcanzó los 116,104 jugadores conectados, superando considerablemente a la entrega más reciente de la franquicia, ‘Battlefield 2042’ el cual cuenta con 12,401 usuarios en linea.

bt2042

‘Battlefield 2042’

Cabe destacar que este aumento no se atribuye a ninguna actualización o evento específico dentro del juego. Sorprendentemente, ‘Battlefield 5’, el título anterior, es el que ha experimentado un aumento en la cantidad de jugadores activos en Steam. Este fenómeno ocurre a pesar de que ‘Battlefield 2042’, la entrega más reciente, ha sido la que ha recibido nuevo contenido. Es notable que el juego anterior ahora tiene más jugadores activos que en su lanzamiento en 2018.

Por otro lado esto puede deberse a que actualmente la entrega goza de un descuento de más del 90% en Steam, teniendo un precio de 95,92 pesos en la tienda en su versión ‘Definitive Edition’, por lo que es muy buena oportunidad para adentrarse en el shooter de EA y DICE.

Es relevante señalar que ‘Battlefield 5’ fue regalado en 2021. A través de las recompensas de Prime Gaming, los usuarios tenían la oportunidad de reclamar un código del juego para Origin, el launcher de EA en PC. Esto brindaba una excelente oportunidad para obtener una copia del título sin costo alguno.

Battlefieldv06

Esto da a entender que aún hay muchos aficionados que disfrutan de las entregas de ‘Battlefield’, y aunque el último título no haya llenado las expectativas de algunos jugadores, lo cierto es que es una saga querida por la comunidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba