A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que a partir de este sábado 21 de marzo, el «Parque Barranca Chapultepec» cerrará de manera temporal sus puertas hasta nuevo aviso.
Lo anterior, como parte de las recomendaciones emitidas por autoridades de Salud en materia de prevención de contagio del coronavirus Covid-19.
Por tal motivo, todas las actividades que habitualmente se realizan en este recinto natural, como visitas, exposiciones y trotapista, entre otras, quedan suspendidas.
Dicha determinación servirá para proteger la salud de las personas que visitan esta Área Natural Protegida (ANP) y la de los trabajadores que a diario se desempeñan en distintas actividades administrativas y operativas.
De este modo, se atienden las disposiciones emitidas por las secretarías de Salud tanto estatal como federal, que han implementado una estrategia respaldada en la prevención como una de las mejores acciones para evitar exposiciones y contagios.
La SDS agradeció la comprensión de los usuarios, a la vez de exhortar a la población en general a continuar con las prácticas de higiene recomendadas, así como seguir fuentes oficiales para no caer en información falsa durante esta contingencia sanitaria.

Con información de La Unión
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
2 marzo 2026
Soy jugador de pádel y por fin una marca de relojes inteligentes se ha acordado de mí
2 marzo 2026
Amazon va a convertir a Aragón en uno de las potencias mundiales en centros de datos: 33.700 millones de euros en ivnersión
2 marzo 2026
Sam Altman lleva toda una vida diciendo una cosa y haciendo justo la contraria. Y esta vez no ha tardado ni 48 horas
2 marzo 2026
Creía que las consolas portátiles ya estaban definidas. Lenovo ha decidido que también pueden doblarse por la mitad
2 marzo 2026
Motorola Razr Fold, primeras impresiones: parecía que los Fold eran territorio de Samsung y Honor. Motorola ha llegado para reclamar su espacio
2 marzo 2026
Qué quería decir el filósofo Demócrito al afirmar: "El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto"
2 marzo 2026
El problema de Japón no es que esté dejando de tener bebés a una velocidad récord. Es que lo hace 17 años antes de lo que debería
2 marzo 2026
La ciencia siempre había creído que solo los humanos entienden de geometría. Hasta que volvimos a fijarnos en los cuervos
2 marzo 2026
EEUU utilizó una de las prácticas más antiguas de la guerra para bombardear Irán: la ingeniería inversa con un arma inédita
2 marzo 2026
Los nuevos Xiaomi 17 aterrizan en España con sus primeros descuentos: ya los puedes comprar 200 euros más baratos
Publicaciones relacionadas