Ultimas Noticias

AGOTAN #MEXIQUENSES, EL #GEL_ANTIBACTERIAL DONADO POR ALUMNOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA

Poco antes de las 2 de la tarde de este viernes, los alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, informaron que los mil litros de gel antibacterial, que ellos mismos elaboraron y donaron a cientos de mexiquenses, se terminaron.

Desde ayer jueves, en dichas instalaciones, la gente acudió para obtener este alcohol gel, la porción que se daba era de 500 mililitros, sin embargo, dado a la gran demanda, este viernes, solo se proporcionaron, 100 mililitros por persona, esto con la finalidad de que la mayor cantidad de personas obtuviera gel antibacterial.

Estos alumnos universitarios, lo único que pidieron, era que la gente llevará su recipiente para que ahí, se depositará el gel antibacterial, el cual comenzaron a producir primero para su uso propio, pero después al ver la gran demanda de este producto que la gente utiliza como medida de prevención contra el coronavirus, decidieron donarlo.

También expusieron, que esta actividad, no tiene nada que ver con sus evaluaciones del nivel superior, y que ya no pudieron producir más alcohol gel, dado a que se terminó la materia prima.

La puerta principal de la Facultad de Química, esta sobre la avenida Colón de Toluca, desde este punto, la gente estaba formada por el gel antibacterial, y en un momento de la mañana, la fila llegó hasta Paseo Tollocan para dar vuelta y llegar hasta la esquina de la Facultad de Medicina de la Uaemex

Mostrar más
Botón volver arriba