CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Como una táctica para que no se avalara la reforma para desaparecer los 109 fideicomisos, diputados de la oposición, es decir, del PAN, PRI, MC y PRD no votaron, por lo que Morena y sus aliados no alcanzaron el quórum requerido para avalar en lo general esta reforma.
El tablero marcó la asistencia de 239 diputados presentes, 199 a favor de Morena, PES y Verde; 13 abstenciones y 27 en contra del PT.
Este dictamen requería de la presencia de, al menos, 251 diputados federales, sin embargo, Morena y sus aliados se quedaron a 12 diputados federales de alcanzar el quórum.
Los diputados del PAN, PRI, MC y PRD, a pesar de que están presentes en la Cámara de Diputados, no emitieron voto para reventar la asistencia.
Al no haber quórum, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, decretó un receso de 15 minutos para verificar la asistencia de los legisladores.
En rectificación de quórum, solamente pasaron lista 222 legisladores, es decir, no se alcanzó el quórum, por lo tanto, Dulce María Sauri cerró la sesión y citó para el próximo martes a las 11 de la mañana en la modalidad de presencial.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
22 agosto 2025
EEUU no tiene dudas: Rusia está construyendo un arma nuclear capaz de destruir todos los satélites en órbita
22 agosto 2025
Microsoft ha metido Copilot en Excel. Y también ha avisado de que no lo uses si necesitas que los resultados sean correctos
22 agosto 2025
Hay gente quemando sus Labubus en redes. El motivo: una teoría loca que los relaciona con un diablo de Mesopotamia
22 agosto 2025
Rusia quiere acabar con WhatsApp y Telegram. Para hacerlo obligará a instalar su propia app de mensajería acusada de espiar
22 agosto 2025
Hong Kong afronta una enorme crisis de salud pública por el virus chikungunya. Su solución: un ejército de perros robot
22 agosto 2025
China quedó aislada de una de las arterias clave de Internet durante una hora. No está claro si fue un ensayo o un fallo
22 agosto 2025
Ofertón en el Google Pixel 10 por 649 euros, rebajas en eReaders Kindle y más, Cazando Gangas
22 agosto 2025
Adiós a las típicas sillas de escritorio incómodas: estas ergonómicas con apoyo lumbar están rebajadas
22 agosto 2025
Vibraba tanto que "se salía el agua del váter". Renfe tiene un problema en Cataluña y el AVE de Lleida es solo el último ejemplo
22 agosto 2025
El Gobierno de EEUU adora y odia a TSMC: la necesita, aunque detesta que sea una empresa extranjera
Publicaciones relacionadas