Las tortugas marinas en Chipre están en riesgo de extinción
Científicos han advertido que otra de las consecuencias del cambio climático es la afectación a las zonas de anidación de las tortugas marinas, ya que las tormentas frecuentes e intensas provocan que se pierdan los nidos.
Tan solo en el caso de Chipre, Myroula Hadjichristoforou, bióloga marina, dio a conocer que este año se tuvieron fenómenos climáticos muy fuertes, como tormentas, vientos y olas, que provocaron la perdida de muchos nidos.
La tortuga marina es una especie en peligro de extinción, aunado a que son pocas las que sobreviven a la odisea anual de llevar a salvo al mar.
Se estima que de cada mil tortugas que logran eclosionar, solo una o dos llegan a la etapa adulta y volverán a la playa en la que nacieron para dejar sus propios huevos.
Ambientalistas realizan esfuerzos por la conservación de los nidos y se comienzan a ver mejoras en los números al pasar de 300 hace 40 años a casi 2 mil nidos que se logran rescatar actualmente.

Con información de adn40
Relacionado
Read Next
17 julio 2026
Europa quiere acabar con la particular excepción ibérica del tren español. Y España tiene clara su respuesta: no
17 julio 2026
Unos científicos españoles quieren salvar al planeta con un plan alocado: rellenar de agua el mar de Aral para capturar CO2
17 julio 2026
Sony A7R VI, análisis: un monstruo tecnológico impecable al que le falta un poco de calle
17 julio 2026
"El que no salta es español": en plena polémica por la Ley de Nietos, los cánticos argentinos a las puertas de la final
17 julio 2026
Starlink tiene un problema: su antena residencial es grande y gastona. La nueva generación llega para corregirlo
17 julio 2026
Hoy en Lidl (y a mitad de precio) la máquina de palomitas de Coca-Cola que es ideal para las noches de pelis en casa
17 julio 2026
TSMC dispara su apuesta en EEUU: ya son 265.000 millones de dólares para los 2 nm
17 julio 2026
Si crees que Nicolas Cage no puede ir a más, prueba con esta joya extraña que acaba de llegar a Prime Video
17 julio 2026
China, te necesitamos: solo los fabricantes chinos de memorias pueden devolver la cordura al mercado del hardware
17 julio 2026
Xiaomi se ha sacado de la manga un truco para que el móvil no se derrita mientras carga: un 'bypass' para saltarse la batería
Publicaciones relacionadas