EstadosUltimas Noticias

Mueren dos en enfrentamiento en Acapulco

Dos presuntos delincuentes murieron a balazos en un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero ocurrido este miércoles en calles de la Colonia Loma Bonita, en Acapulco.

La balacera, que duró varios minutos, provocó terror en la gente que caminaba por las calles o estaba en sus casas.

Según reportes oficiales, los policías ministeriales realizaban un recorrido de rutina cuando fueron atacados a balazos.

Los agentes repelieron la agresión y mataron a dos de los presuntos agresores, en tanto que el resto escapó.

Fuentes de la Fiscalía estatal informaron que los atacantes pertenecen a la banda que dirigen «El Toto» y «El Zaiko» quienes se dedican a delitos de alto impacto como el secuestro, cobro de cuota y extorsión a comerciantes y empresarios del puerto.

Este grupo fue el responsable del atentado del pasado 28 de agosto contra el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a las investigaciones del robo de automóviles, David García Apátiga.

El representante social, hijo del Fiscal regional David García Muñoz, aún está internado en un hospital.»El Toto» y «El Zaiko» pertenecían al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y ahora formaron su propio grupo delictivo que opera en varias zonas de Acapulco.

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba