Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Divertida y con mucha violencia: así es el filme de Tarantino que reescribe la Segunda Guerra Mundial y que puede verse en Star Plus

Quentin Tarantino es uno de los directores más prolíficos y queridos del cine, su estilo violento es sello de sus producciones y nadie cuenta una historia de venganza mejor que él. Una de las películas que más ha gustado a sus fans es ‘Bastardos Sin Gloria’, una comedia violenta con Brad Pitt y Cristoph Waltz ambientada en la Segunda Guerra Mundial que reescribe la historia a como se le da la gana.

Lejos de realidad, la brutalidad nunca fue más divertida en el cine

Decir que la película retrata una época histórica sería un error, porque si bien se ambienta durante los sucesos de la infame Segunda Guerra Mundial, la trama de la cinta es completamente inventada, pero ese es su mejor punto: disfrutar de una historia exagerada, violenta y cómica que se acerca más un deleite visual que a una historia de época.

La historia es simple pero los toques de venganza en exceso son lo mejor. Aquí hay muy buenos personajes y muy buenas escenas, es como si Tarantino hubiera terminado por pulir su estilo creando secuencias que arrancan con una absoluta normalidad pero que terminan por degenerarse en el caos y la muerte.

«En los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, Shosanna Dreyfus es testigo del asesinato de su familia en manos del Coronel Hans Landa y tiempo después crea una nueva identidad como propietaria de un cine. Mientras tanto, el teniente Aldo Raine reúne un grupo de soldados judíos que junto a la actriz y agente secreta Bridget von Hammersmark estarán en una misión que fulminará a los líderes del Tercer Reich. El destino se precipita bajo una marquesina donde Shosanna también estará lista para cobrar venganza por su cuenta».

Bastardos SIn Gloria Brad Pitt

El elenco es espectacular y la historia es loquísima

Gran parte del éxito de ‘Bastardos Sin Gloria’ se debe a su brillante elenco con Brad Pitt como el teniente Aldo y Cristoph Waltz como el carismático villano Landa que brillan cada uno a su manera y le dotan de espectacularidad al guión, y que acompañados de actores y actrices como Daniel Brühl, Michael Fassbender, Mélanie Laurent y Diane Kruger aderezan una historia loquísima donde la realidad  histórica nada tiene que ver.

La magia de la película está en que la trama sucede a como se le da gana al director, reescribe la historia a su antojo, introduce personajes sin sentido pero tan carismáticos que no les puedes dejar de ver, las situaciones son exageradas y llenas de violencia, sin duda esto es lo mejor de la cinta porque entretiene, engancha y divierte al público. ‘Bastardos Sin Gloria’ no es una representación digna de la Segunda Guerra Mundial y eso está bien, lo mejor es que puedes verla en streaming sin costo adicional en Star+.

Bastardos sin Gloria Cristoph Waltz

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Esta es probablemente la mejor película moderna del rey de los monstruos que regresa a sus orígenes nipones y que puedes ver en streaming

En Xataka Cine y TV | Fue uno de los fracasos más grandes de DC en taquilla y ni Batman ni Supergirl pudieron salvar la cinta pero al menos ya podemos verla en HBO Max

En Xataka Cine y TV | Esta película de ciencia ficción te puede volar la cabeza: es apocalíptica, destructiva y colosal, así la puedes ver en Prime Video y HBO Max

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba