Gobernadores deben de ponerse de acuerdo en la fórmula que quieren cambiar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la pasada reunión de la Conago, los gobernadores pidieron mayores participaciones, pero estas se envían de manera puntual y no se pueden incrementar porque el gobierno federal también tiene que enfrentar la crisis.
“No les debemos nada a los estados, ellos reciben mes con mes su cheque”, dijo, toda vez que dijo haberles recomendado hacer un esfuerzo para acabar con la corrupción, aplicar austeridad republicana y que restructurar sus deudas.
Aunado a ello dijo, esta administración “heredó» la fórmula para repartir las participaciones federales a los estados, aunado dijo que con la petición del nuevo pacto fiscal, no se opondrá a cambiar la fórmula siempre y cuando el nuevo esquema de repartición sea de común acuerdo entre todos los gobernadores.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
17 junio 2025
Venecia se llenará de yates, pancartas y millonarios. Jeff Bezos tendrá una boda, pero también una rebelión
17 junio 2025
La gran crisis del cacao está convirtiendo al chocolate en un artículo de lujo: nunca se había encarecido tanto en España
17 junio 2025
Omoda 9 SHS, primeras impresiones: cuesta 50.000 euros (sin ayudas) pero su potencia es la de un coche de más de 100.000
17 junio 2025
España no depende del petróleo iraní. La guerra con Israel va a subir el precio de la gasolina de todos modos
16 junio 2025
Opinión 🤔🧠🗞
16 junio 2025
Si la pregunta es cuánto puede aguantar la Cúpula de Hierro de Israel, la respuesta es simple: mucho más que las defensas de Irán
16 junio 2025
Hay decenas de chatbots IA intentando sustituir a los psicólogos humanos. Y también hay una batalla legal contra ellos
16 junio 2025
"Los cruceros son basureros": Un fantasma recorre Europa en 2025 y es el de las protestas contra la turistificación
16 junio 2025
La IA de Meta necesita energía día y noche. Por eso ha mirado donde pocos miran: debajo de Nuevo México
16 junio 2025
Taiwán se une a EEUU frente a China con un propósito: frenar a Huawei y SMIC
Publicaciones relacionadas