ACAPULCO, Gro., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la captura de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», han disminuido los homicidios dolosos en Guanajuato.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Octava Región Naval, el titular del Ejecutivo dijo que la captura del líder de esa organización criminalmente ha permitido que la entidad salga de los primeros lugares donde se registra este delito.
«A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima se han observado una disminución de los homicidios».
Señaló que Guanajuato ya no está en el primer lugar de las entidades donde más homicidios dolosos se cometen al día.
El pasado 2 de agosto en un operativo de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, fue captura José Antonio Yépez y ocho personas más, además se liberó a una mujer que había sido secuestrada por esa organización criminal.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
28 febrero 2026
2026 prometía ser el gran año del turismo de EEUU. Ahora se ha encontrado con un agujero de 11 millones de visitantes
28 febrero 2026
Un final de febrero con 20 ºC, calima y embalses llenos no es "buen tiempo": es la señal de una meteorología completamente desubicada
28 febrero 2026
La IA de Meta debía ayudar a detectar abuso infantil: agentes de EEUU denuncian que está fallando en un punto clave
28 febrero 2026
Si la pregunta es qué países europeos pagan los salarios más altos, este gráfico lo deja claro: España no es uno de ellos
28 febrero 2026
Suplementos, medicamentos y vampiros de Silicon Valley: la promesa de vivir (bien) más de 100 años: Crossover 1×40
28 febrero 2026
Hoy No Circula sabatino: qué autos pueden circular y cuáles descansan el 28 de febrero
28 febrero 2026
Zuckerberg en la primera fila de Prada parece un error en Matrix, pero en realidad es la mayor declaración de intenciones de Meta
28 febrero 2026
Huawei lleva seis años con medio Occidente en su contra. Su respuesta es el Mate 80 Pro
27 febrero 2026
El cielo color plomo sobre Muskiz: la fuga invisible que encerró a un pueblo en una distopía industrial
27 febrero 2026
Llevamos décadas preguntándonos si ser vegetariano previene el cáncer. Ya tenemos una respuesta muy clara
Publicaciones relacionadas