Los hechos ocurrieron en el puente Rodolfo Roblesa, luego de que al menos mil 500 migrantes centroamericanos intentaran derribar la reja
Este sábado, migrantes centroamericanos intentaron ingresar al país sin mostrar documentación, lo que provocó un enfrentamientom con elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur.
Los hechos ocurrieron en el puente Rodolfo Roblesa, luego de que al menos mil 500 migrantes centroamericanos intentaran derribar la reja tras negarles el paso.
En respuesta, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta.
En el grupo de personas se encontraban mujeres, hombres, niños y ancianos, quienes se encontraban desde ayer en la ciudad fronteriza de Tecun Umán, Guatemala.
Por su parte, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) les informaron que no podrían pasar a menos que traigan un documento oficial.
Tras una hora de negociaciones, las autoridades mexicanas permitieron el ingreso ordenado de mujeres y niños en grupos de 20 o 30 personas que aceptaron entregar sus papeles.
El 15 de enero partió desde honduras hacia México una caravana migrante.
Hasta el momento, la situación continúa tensa pues los migrantes amenazan con entrar a México sin papeles y seguir su camino hacia la frontera norte con Estados Unidos.
Con información de Reporte Indigo
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
16 junio 2025
Tesla pone a prueba su piloto automático en la jungla de Roma. Lo hace buscando luz verde por parte de la UE
16 junio 2025
Los anuncios llegan oficialmente a WhatsApp: tras renegar de ellos toda la vida, al final ha pasado lo inevitable
16 junio 2025
Meta tiene vía libre para convertir WhatsApp en la teletienda. Solo tiene que replicar los pasos de Instagram
16 junio 2025
Julio Verne tenía razón: hay tres veces más agua en las profundidades de la Tierra que en todos los océanos juntos
16 junio 2025
Tras invertir miles de millones en Hispanoamérica durante décadas, Telefónica ha encontrado la fórmula para irse: vender barato y rápido
16 junio 2025
China se volcó en México como solución a la guerra comercial con EEUU. Ahora sus fábricas se están mudando a Brasil o Serbia
16 junio 2025
Mientras Europa busca desesperadamente alternativa al gas ruso, una provincia española ya la ha encontrado: Burgos
16 junio 2025
Cuando los británicos quisieron aterrorizar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, eligieron un arma peculiar: ratas bomba
16 junio 2025
Los ordenadores cuánticos amenazan a las tecnologías de cifrado. Este es el motivo por el que no tenemos por qué entrar en pánico
16 junio 2025
Hay dos tipos de personas: las que saben hacer 100 preguntas a ChatGPT y las que se conforman con una respuesta
Publicaciones relacionadas