EstadosUltimas Noticias

Así lucen los sobrevivientes de la explosión del ducto en Hidalgo

A un año de la explosión del ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo, dos jóvenes que sobrevivieron, pueden sentirse aliviados hoy, de seguir vivos

Hace un año y un día, el viernes 18 de enero de 2019, se suscitó la tragedia de Tlahuelilpan en el Estado de Hidalgo, donde, 137 personas perdieron la vida, luego de que, explotara un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los resultados fueron catastróficos, miles de personas perecieron quemadas, y ante ello, dos jóvenes lograron salvar sus vidas, luego de, encontrarse envueltos en las llamas por la exploción del ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La fundación Michou y Mau, declaró que, dos jóvenes sobrevivientes de la explicación: “están increíblemente bien, pese a haber sufrido quemaduras en 80% de su cuerpo”.

¿Quiénes son los dos sobrevivientes?

La fundación para niños quemados Michou y Mau, trataron de salvar la vida de cuatro jóvenes, al trasladarlos a hospitales especializados, pero sólo dos de ellos, salieron con vida, y hoy, aunque, presentan quemaduras en el 80 por ciento en su cuerpo, pueden sentirse aliviados de sobrevivir.

Los jóvenes, Alan y Emmanuel, lograron llegar a tiempo para ser atendidos por los médicos del hospital Shriners, situados en la Ciudad de Galveston, en Texas, Estados Unidos.

Testimonio de Alan

El 18 de enero de 2019, Alan junto a Gabriel, quien era su primo y tenía su misma edad de 15 años, se encontraban robando combustible del ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando, explotó el ducto.

Alan, recordó: “Yo estaba agachado, apenas iba a recolectar gasolina para mi carro. Solo percibí un olor muy intenso. Nunca imaginamos que había una explosión. En ese momento sentí mucho ardor, mucho dolor. Traté de correr, pero no pude llegar lejos, por las llamas que retorcieron mi cuerpo”.

Alan perdió a su primo, debido a que no logró ser trasladado a tiempo a Texas, pues llegó a Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, y ahí falleció.

Testimonio de Emmanuel

El joven Emmanuel, tenía 18 años cuando presenció la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, y gracias al traslados oportunos que recibió al hospital Shriners, logró salvar su vida, y ahora, quiere continuar con sus estudios.

Emmanuel estudia en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y pide: “Sólo queremos tener internet en nuestras casas para empezar a seguir los cursos en línea, mientras se cura por completo.

Testimonio de la madre de Emmanuel
Cabe señalar que, la mamá de Emmanuel, no solo enfrentó la terrible situación de su hijo, sino también, la dolorosa pérdida de su esposo y padre del joven, quien se encontraba, también, robando gasolina en el ducto y que, fue imposible de salvar.

Aunque, asegura que el hospital en Shriners, fue excelente, pues, señaló:

“donde la atención que recibimos fue lo máximo”.

Con información de La Verdad Noticias

Mostrar más
Botón volver arriba