El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que antes de que entren en vigor las diversas modificaciones a algunas leyes fiscales siete empresas se han acercado al Servicio de Administración Tributaria y a la Procuraduría Fiscal de la Federación para corregir su situación, con lo que se logró una recaudación adicional de más de 2 mil millones de pesos.
Estas empresas reconocieron que compraron facturas falsas a las empresas factureras y se acercaron a las autoridades hacendarias para contribuir con los impuestos omitidos y pagar los recargos tras un acuerdo reparatorio a satisfacción de la Secretaría de Hacienda.
El acuerdo fue atestiguado ante la Fiscalía General de la República con lo que se extingue cualquier acción penal en contra de estas siete empresas.
Carlos Romero, procurador fiscal de la Federación, precisó que fueron 2 mil 9 millones.
El secretario de Hacienda destacó que las modificaciones legales para combatir las facturas falsas y operaciones simuladas han resultado “tan poderosas” que aún antes de que entre en vigor, en enero próximo, han reportado al fisco una recaudación adicional. “Esperamos que más empresas sigan autocorrigiendo”.
Con información de La Jornada
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
13 noviembre 2025
Duolingo era la empresa divertida y valiente que amábamos y que nos enseñaba idiomas. Hoy se está hundiendo en bolsa
13 noviembre 2025
El PC llevaba años ganando terreno a las consolas. Steam Machine es directamente un meteorito para extinguirlas
13 noviembre 2025
China ha encontrado el santo grial de las tierras raras. Y lo más sorprendente es dónde: en el interior de un ser vivo
13 noviembre 2025
Las pulseras antimaltrato iban a ser una solución técnica a un problema social. Están generando un caos de incidencias
13 noviembre 2025
Un chiringuito de Málaga tuvo la feliz idea de sacar a pasear a su robot 'Sardinator'. Hasta que se enteró la policía
13 noviembre 2025
Un gama media con prestaciones superiores: ahora puedes conseguir este móvil Xiaomi por menos de 150 euros
13 noviembre 2025
Aragón no le teme a la IA: acaba de aprobar otros tres nuevos megacentros de datos en plena apuesta por las renovables
13 noviembre 2025
Una nueva brecha está naciendo en las empresas: quienes presumen de usar IA tienen ventaja sobre quienes no
13 noviembre 2025
Rusia ha presentado al mundo su primer humanoide. Lo primero que ha hecho ha sido desmayarse
13 noviembre 2025
OpenAI ha lanzado GPT-5.1 con dos personalidades porque 800 millones de usuarios no quieren la misma IA
Publicaciones relacionadas