Detienen a presunto feminicida de estudiante de la UAEMéx en Chimalhuacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la cumplimentación de una orden de aprehensión contra un hombre investigado por el feminicidio de una joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Redacción
Toluca, Estado de México.- Como resultado de trabajos de investigación y en coordinación con autoridades municipales de Chimalhuacán, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Francisco Iván “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
De acuerdo con la información difundida por la dependencia estatal, la captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de las indagatorias desarrolladas por el Ministerio Público y cuerpos de investigación.
Tras su detención, el imputado fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la entidad, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El caso ha generado atención pública debido a que la víctima era estudiante de la máxima casa de estudios mexiquense. Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer mayores detalles sobre los hechos ni sobre el avance de la carpeta de investigación.
Las autoridades reiteraron que la detención forma parte de las acciones para combatir la violencia de género y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
Cabe señalar que, conforme al principio de presunción de inocencia, Francisco Iván “N” debe ser considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un juez












