Dictan prisión preventiva a presunto responsable de doble feminicidio en Cuautitlán.

El imputado habría acudido a un domicilio donde residían su ex suegra, identificada con las Teresita., y su ex pareja sentimental, Cindy., a quienes presuntamente agredió y privó de la vida. Posteriormente, habría abandonado el lugar llevándose consigo a la hija que procreó con una de las víctimas.
Staff
Cuautitlán, Estado de México.– Una autoridad judicial decretó prisión preventiva justificada en contra de Eric Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres, hechos ocurridos el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautitlán.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que el imputado habría acudido a un domicilio donde residían su ex suegra, identificada con las Teresita., y su ex pareja sentimental, Cindy., a quienes presuntamente agredió y privó de la vida. Posteriormente, habría abandonado el lugar llevándose consigo a la hija que procreó con una de las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, tras los hechos el imputado dejó a la menor en una guardería y buscó apoyo para evadir a las autoridades. El 13 de enero se trasladó al municipio de San Martín de las Pirámides, donde un familiar le habría proporcionado recursos económicos para viajar al estado de Guerrero. Un día después llegó al puerto de Acapulco, donde permaneció oculto con el apoyo de un sujeto identificado como Alejandro “N”.
Con base en trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, lograron ubicar y detener a Eric Antonio “N” el 17 de enero, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
En acciones previas también fue detenido Alejandro “N”, quien presuntamente auxilió al investigado a ocultarse y contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, correspondiente a hechos registrados en 2022 en el municipio de Cuautitlán.
Ambos detenidos fueron trasladados al Estado de México e ingresados a centros penitenciarios: Eric Antonio “N” al penal de Cuautitlán y Alejandro “N” al de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Las autoridades informaron que, adicionalmente, Eric Antonio “N” es investigado por una denuncia diversa relacionada con hechos ocurridos en 2018, por la presunta agresión sexual en contra de una entonces pareja sentimental.
La audiencia para determinar su situación jurídica continuará el próximo 23 de enero. De ser encontrado culpable, el imputado podría enfrentar penas de hasta 70 años de prisión por cada una de las víctimas. Las autoridades recordaron que, conforme a la ley, los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra











