VINCULAN A PROCESO A 12 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE ACAMBAY INVESTIGADOS POR DELITO DE HOMICIDIO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Los imputados habrían agredido a elementos de seguridad estatal y federal causando la muerte de uno de ellos y cuatro más lesionados por disparo de arma de fuego.
Redacción
Acambay, Estado de México, 01 diciembre de 2025.- Un Juez determinó vincular a proceso a 12 elementos de la Policía Municipal de Acambay, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en agravio de servidores públicos de instituciones de seguridad pública.
Carlos Alberto “N”, Carlos “N”, Pedro Antonio “N”, Edwin Saúl “N”, Rigoberto “N”, Guillermo “N”, Atanasio “N”, Iván “N”, Leonardo “N”, Roberto “N”, Elizabeth “N” y María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso derivado de los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre.
En esa fecha, las víctimas arribaron a la comunidad de Rincón del Juando, en Acambay, en seguimiento a un reporte de robo de automóvil, lugar en donde habrían sido agredidos por los ahora imputados con disparos de armas de fuego. Como resultado de esto, un elemento perdió la vida y cuatro más resultaron lesionados.
Luego de ser detenidos, Carlos Alberto “N”, Carlos “N”, Pedro Antonio “N”, Edwin Saúl “N”, Rigoberto “N”, Guillermo “N”, Atanasio “N”, Iván “N”, Leonardo “N”, Roberto “N”, Elizabeth “N” y María Isabel “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez.
Tras analizar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso en su contra, estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos debe de considerárseles inocentes, hasta en tanto un Juez no determine lo contrario.












