TRES SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE SECUESTRO COMETIDO EN OTZOLOTEPEC

*Los investigados habrían privado de la libertad a un masculino para privarlo de la vida.
Redacción
Otzolotepec, Estado de México, 3 de noviembre de 2025.- Por el delito de secuestro con agravante de causar la muerte a la víctima, Laura Mariana “N”, alias “La Güera”, Juan Daniel “N”, alias “El mecánico” y José Alfredo “N”, alias “La Güera” fueron vinculados a proceso por un Juez con sede en Lerma luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportará los elementos suficientes para acreditar su posible participación en este hecho delictivo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, se ha podido establecer que el día 28 de julio, de este mismo año, en la avenida Toluca, en el municipio de Otzolotepec, los ahora imputados, junto con dos sujetos más, abordaron en la calle a la víctima, un masculino, a quien golpearon, amordazaron, maniataron y subieron a un vehículo privándolo de la libertad.
Un día después la víctima fue localizada sin vida en la comunidad de Mimbres, en el municipio de Temoaya, por lo que se inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de los presuntos responsables.
Con el avance en las pesquisas, fue posible determinar la posible participación de Laura Mariana “N”, Juan Daniel “N”, y José Alfredo “N” como posibles intervinientes en estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, que una vez cumplimentada, permitió poner a disposición del Órgano Jurisdiccional a estos sujetos.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Laura Mariana “N”, Juan Daniel “N” y José Alfredo “N”, a quienes les impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. No obstante, deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.












