Sentencian a Mauricio López Sáenz por robo de vehículos

El investigado es parte de una célula delictiva autodenominada “Los 50” dedicada al robo de vehículos con violencia y delitos contra la salud en municipios del Valle de México.
Redacción
Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2025.- Mauricio Adolfo López Sáenz, fue sentenciado a 11 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditará su responsabilidad penal por el delito de robo de vehículo con violencia.
Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público permitieron que la Autoridad Judicial emitiera fallo de condena de 11 años de prisión en contra de Mauricio Adolfo López por su participación en hechos ocurridos el pasado 23 de agosto del 2024, cuando en compañía de otros dos sujetos, interceptó a la víctima, quien se desempeñaba como chofer de un servicio de transporte de plataforma mientras circulaba sobre la carretera Progreso Villa del Carbón, colonia el Gavillero del municipio de Nicolás Romero.
En dicho lugar, el hoy sentenciado amenazó a la víctima con un arma de fuego desapoderándolo de la unidad en la que viajaba, para después huir del lugar.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Mauricio Adolfo López Sáenz como posible partícipe de estos hechos, por lo que solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente en contra de este individuo que era considerado como un objetivo prioritario para esta Fiscalía en la estrategia de combate al robo de vehículos al ser integrante de una célula delictiva autodenominada “Los 50”.
Este grupo delictivo opera en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz y está relacionado con el robo de vehículos con violencia, estacionados, así como en delitos contra la salud.
