EstadosUltimas Noticias

Deja 3 muertos ataque a instalaciones de la Policía Municipal en Guanajuato

Hombres armados irrumpen en el edificio asesinando a 3 policías, una de ellas mujer, y privaron de su libertad a 3 elementos más y a un juez calificador.

Un ataque a las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, dejó como saldo a 3 elementos fallecidos, uno lesionado muy grave y 3 más privados de su libertad junto con un juez calificador.

Lo anterior, luego de que un grupo armado irrumpiera en el edificio abriendo fuego en contra de los presentes en el lugar.

De acuerdo a los primeros reportes el ataque se habría registrado alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles en el inmueble ubicado en la carretera Villagrán-Salamanca cruz con el Bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta donde llegó el grupo de hombres armados abordo de al menos 3 camionetas, dos al parecer tipo Silverado y una Tahoe, cuando los uniformados se encontraban en pase de revista.

Tras el ataque se reportó a través de la radio frecuencia que se registraban disparos de armas de alto poder en la corporación, de los elementos asesinados, aún no identificados, dos eran varones y una mujer en tanto que los privados de su libertad, todos son masculinos y habrían sido sacados de las instalaciones llevándoselos en los vehículos dónde se desplazaban.

Implementan operativo Inmediatamente se activó la alerta entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, acudiendo al lugar para acordonar el área y rastrear las posibles rutas de escape de los sujetos que atacaron la corporación.

Fuentes consultadas por MILENIO confirmaron el ataque aunque de entrada no pudieron confirmar el número exacto de las víctimas. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Luego de los hechos se reportó el incendio de un camión tipo torto006E en las inmediaciones de la comunidad de Sarabia donde se encuentran las instalaciones de la 16/a. Zona Militar, por la carretera Celaya-Salamanca.

Con información de Milenio

Mostrar más
Botón volver arriba