Estado de MéxicoUltimas Noticias

La elección del Edomex podría resolverse en tribunales: Enrique Vargas

La coalición PRI-PAN-PRD-NA ha promovido más de 140 impugnaciones contra la alianza Juntos Hacemos Historia

Por: Alicia Rivera

En lo que va del proceso electoral, la coalición PRI-PAN-PRD-NA ha promovido más de 140 impugnaciones ante tribunales electorales por diversas irregularidades presuntamente cometidas por sus adversarios de la alianza, Juntos Hacemos Historia, informó el diputado local, Enrique Vargas del Villar.

Previó que la elección del 4 de junio terminará por resolverse en los tribunales: “Obviamente una elección tan grande, tan importante, la más importante de todo el país siempre se va a tribunales eso es un hecho, con todo lo que hay yo creo vamos a terminar en tribunales como ha ocurrido en muchos procesos”.

En entrevista, el dirigente panista comentó que desde el primer momento que inició la campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido muy responsable en las labores de proselitismo.

“No puedo hablar por el PRI, ni puedo hablar por su dirigencia, lo que, si les voy a decir que en el último evento realizado en Toluca estuvieron los gobernadores de Chihuahua, Querétaro y de Aguascalientes y este fin de semana vienen los ejecutivos estatales de Guanajuato y Yucatán, además de senadoras y senadoras, diputados federales y presidentes municipales que han estado toda la campaña apoyando a la candidata”.

Destacó que la coalición tiene un plan de gobierno en el cual destacan tres ejes: primero seguridad que es la primera exigencia de la ciudadanía en todo el país y en el cual el gobierno de coalición enfrentará firmemente, el segundo eje es la salud con la propuesta de crear el Seguro Popular mexiquense y el tercer eje es el desarrollo económico para que las familias pueden mejorar sus ingresos.

Vargas del Villar destacó que, de ganar las elecciones, la coalición PRI-PAN-PRD-NA será el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Mostrar más
Botón volver arriba