
- El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz indicó que el propósito de esta iniciativa es evitar la burocracia y los intermediarios, con auténtico compromiso de justicia y eficiencia.
Alicia Rivera
El programa Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, implementado por el gobierno del Estado de México, se estableció en la explanada municipal de Tlalnepantla los días 13 al 17 de mayo, a fin de acercar una administración móvil, moderna y confiable a la población, la cual puede realizar sus trámites de manera ágil y en su mayoría gratuita.
El presidente municipal Raciel Pérez Cruz, indicó que el propósito de esta iniciativa es acercar los servicios del gobierno a la gente “sin burocracia ni intermediarios y con auténtico compromiso de justicia y eficiencia, estas Caravanas representan una nueva forma de servir que rompe con la inercia arrastrada durante muchos años que hace esperar al ciudadano y que lo lleva de trámite en trámite de manera innecesaria”.
Apuntó que, en la actualidad, la ciudadanía exige gobiernos responsables que den resultados concretos, que escuchen, actúen y resuelvan las problemáticas que aquejan a las comunidades, por ello, desde la administración municipal se contribuye con los esfuerzos del gobierno estatal que entiende la urgencia de dar respuesta a las demandas ciudadanas.
“El gobierno está para servir y no para complicar, se trata de expedir documentos necesarios para la ciudadanía como son testamentos, actas de nacimientos y múltiples asesorías jurídicas por mencionar algunos”, comentó el edil.
En representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, Jesús George Zamora detalló que, para garantizar el acceso a la justicia se cuenta con juzgados itinerantes en materia civil, familiar, penal y en violencia de género, que representa uno de los objetivos del gobierno de la entidad.
Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Fernando Díaz Juárez señaló que “no se puede hacer justicia si ésta no es accesible y no llega a cada rincón del Estado”.
PIE DE FOTO: El programa Caravanas Itinerantes por la Justicia Social representa un puente entre la ciudadanía y las instituciones que abona a recobrar la confianza de todas y todos los mexiquenses.
