La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México apoyó en el traslado de tres órganos provenientes de Sinaloa a la Ciudad de México.
En apoyo al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el helicóptero con matrícula XC-ERA R-1 recibió dos riñones y un hígado provenientes del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa en la Base Relámpagos del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) para llevarlos al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.
Dada la relevancia, cuidado y procuración de los órganos, el traslado se realizó bajo el protocolo establecido y en un tiempo de 12 minutos, cuando por tierra una ambulancia hubiese hecho el recorrido en un promedio de hora y media.
En lo que va de la actual administración, al corte del 30 de abril 2024, la Unidad de Rescate Aéreo «Relámpagos», ha realizado el traslado de 51 órganos, apoyando a la donación y trasplante de los mismos para dar una segunda oportunidad de vida a quienes así lo requieren.
Giras oficiales o arranque anticipado: Horacio Duarte intensifica presencia política en el oriente del Edomex.
12 diciembre 2025
Edoméx despliega operativo “Guadalupano 2025” para resguardar celebraciones religiosas.
12 diciembre 2025
Critican que megajornadas de salud sigan concentrándose en el Valle de México; Texcoco recibe más de 6 mil vacunas
11 diciembre 2025
Semana Anticorrupción 2025: Un Gobierno que Habla de Integridad, pero Calla Frente a la Corrupción Interna
11 diciembre 2025
Edoméx inaugura primera Unidad de Cirugía Robótica en hospital Adolfo López Mateos
10 diciembre 2025
DURANTE PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE, SSEM DETUVO A 94 PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN, ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DE TRANSPORTE
10 diciembre 2025
El resurgimiento del sarampión exhibe la omisión del Gobierno mexiquense vacunación tardía, baja difusión reactivan un riesgo sanitario que pudo evitarse.
10 diciembre 2025
Mucho ruido y pocos resultados en el Congreso mexiquense
9 diciembre 2025
Cae César Duarte: FGR detiene al exgobernador de Chihuahua acusado de desviar recursos públicos.
9 diciembre 2025
SMSEM, BAJO FUEGO: MAESTROS ACUSAN OPACIDAD, NEPOTISMO Y ABANDONO SINDICAL