La reunión de este martes en el Congreso de la Ciudad de México no se realizó debido a que más de la mitad de las y los diputados no se presentaron. El quórum no se alcanzó para poder sesionar y la reunión fue cancelada.
La cita era a las 09:00 horas pero hasta las 10:30 horas la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Gabriela Salido, pidió conocer el número de legisladores que habían registrado su asistencia. La secretaria de la Mesa Directiva, Ana Villagrán, le informó que solo había 31 legisladores presentes, por lo que no se alcanzaba el mínimo necesario de 34 para poder trabajar (quórum).
Ante esta situación, la sesión se suspendió y se llevará a cabo hasta el jueves 14 de marzo cuando se intenten reanudar los trabajos. El Orden del Día de la Sesión estaba integrado por 43 puntos, entre los que se encontraba la designación de seis alcaldes sustitutos: la licencia definitiva de la edil de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y la licencia temporal del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.
Secretario de Seguridad Omar Garcia Harfuch niega participación de la CIA en operativo en Edomex; Fiscalía mexiquense desmiente versión difundida por CNN.
12 mayo 2026
Edoméx se declara listo para el Mundial con obras de movilidad, turismo y conectividad hacia el AIFA
12 mayo 2026
Pobladores de Tonanitla bloquean accesos al AIFA por conflicto limítrofe con Tecámac
12 mayo 2026
Sheinbaum corrige a Mario Delgado y SEP da marcha atrás a cambio en calendario escolar
12 mayo 2026
Horacio Duarte entrega arcotecho en secundaria de Cuautitlán y destaca inversión educativa en EdoMéx
12 mayo 2026
Tres meses sin clases: el lujo educativo que México no puede darse rumbo al Mundial 2026
11 mayo 2026
Diputados reculan ante presión de galleros y admiten excepciones en ley de bienestar animal.
11 mayo 2026
EdoMéx primer lugar nacional en producción de flores para el Día de las Madres
11 mayo 2026
Escuelas privadas mantendrán su calendario original y cobrarán colegiaturas completas pese al ajuste anunciado por la SEP
8 mayo 2026
EdoMéx ajustará calendario escolar 2025-2026 por calor y Mundial de Fútbol