Opinión

Derecho de Picaporte. 

Alfonso Godínez Mendiola.

Gobernadora en “Tixca”

Nuevo alcalde en Toluca.

Aprobarían PE2024.

Morena hará anuncios.

Publicaciones relacionadas

A unos días de los acontecimientos de Texcaltitlán, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se presentó en la comunidad de ese municipio, acompañada de su Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez.

La mandataria no fue a tomarse la foto abrazando a habitantes para los medios sino realmente a escucharlos. Veremos qué dice ahora la rabiosa jauría mediática de los antes perritos falderos del poder presidencial prianista, su candidata y algunos de los dirigentes de Claudio X González que “nomás no levantan” y por eso tratan de sacar raja política de la tragedia …

NOTAS CORTAS: 

Ya hay presidente municipal de Toluca y finalmente la 4T le respetó la plaza al PRI como lo había adelantado Morena y como la oposición no lo hizo en Nuevo León. Morena no vio con malos ojos al libanés Juan Maccise, a quien le tomó protesta el Consejero Jurídico del GEM, Jesús George Zamora.

Desde ahora les adelantamos que a Maccise Naime lo veremos más pegado a Morena y a sus aliados que al derrotado PRI. Veremos si eso favorece a la aspirante a la candidatura tricolor Paola Jiménez Hernández quien esta mañana presenta su segundo informe legislativo en la misma Plaza de los Mártires y donde les adelantamos que dará una sorpresa …

Por parte de Morena, su aspirante a presidente municipal de la capital mexiquense, Ricardo Moreno Bastida, regaló piñatas en la comunidad de Capultitlán. No sabemos si eso le abone a su proyecto …

El Congreso Local avanza en la discusión del paquete económico 2024, por lo que muy seguramente le será aprobado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien, a diferencia del nefasto Del Mazo, no endeuda al estado.

Este sería el primer fin de año en el que los legisladores de la 61 legislatura sí tendrían vacaciones, pues en 2021 y 2022 se fueron a periodo extraordinario de sesiones y terminaron aprobando el paquete económico en enero, que en otros tiempos sería ilegal por estar fuera de tiempo …

Ayer comentamos en este espacio que el ex presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, aspira a la diputación local de esa demarcación en la que por el PRI iría el líder estatal del Movimiento Territorial y ex alcalde de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, y nos comentan que efectivamente el ingeniero la buscará por la 4T.

Para la alcaldía tenanguense sigue firme la diputada local Karla Aguilar Talavera mientras que por el PT nos comentan que el ex regidor Jonathan Morales Villegas tiene el apoyo de morenistas del municipio de las piñas y la barbacoa. Se va a poner bueno …

En unas horas Morena estará definiendo a sus candidatos desde la CDMX …

Feliz “ombligo” de semana, raza …

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba