CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Ni Gennady Golovkin, ni Billy Joe Saunders. Todo parece indicar que el próximo rival de Saúl Álvarez será el turco Avni Yildrim.
El Consejo Mundial de Boxeo ha decidido que el «Canelo» (53-1-2, 36 KO’s) y el otomano (21-2, 12 KO’s) diriman el cinturón supermedio del organismo, en fecha por definir.
El título está vacante, pero se ha colocado a los dos mejores rankeados por el CMB en esa división.
Álvarez ya fue monarca universal en esa categoría, pero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo ganó el 15 de diciembre de 2018, tras derrotar al británico Rocky Fielding, por nocaut técnico, en el Madison Square Garden de Nueva York.
El tapatío no sube al cuadrilátero desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso al ruso Sergey Kovalev, para adjudicarse el fajín semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Yildrim tiene 29 años de edad y será su segunda oportunidad de quedarse con el cinturón. La primera fue el 23 de febrero de 2019, pero cayó ante el estadounidense Anthony Dirrell. La pelea es mandatoria, pero Álvarez y su gente aún tienen el derecho de declinarla y no aspirar a ese título.
Relacionado
Read Next
13 julio 2026
Un conductor ha cruzado uno de los túneles más largos de Europa a más de 170 km/h. Ahora tiene prohibido conducir en toda Suiza
13 julio 2026
"¿Merece la pena el esfuerzo de comprar un MacBook Air M5 con más RAM?" – Esto es lo que recomendamos
13 julio 2026
Ventiladores de techo silenciosos. Cuál comprar y cinco modelos recomendados
13 julio 2026
Italia lleva años privatizando sus playas. Ahora la gran batalla se libra por algo mucho más simple: traer el bocadillo de casa
13 julio 2026
El incendio de Los Gallardos acaba de poner sobre la mesa un problema enorme: España está llena de cables que "no son de nadie"
13 julio 2026
Zara se las prometía felices con sus pantalones para el verano. Hasta que acabaron con la etiqueta de "pantalones asesinos"
13 julio 2026
El plan para frenar el deshielo del Ártico es tan simple que suena a locura: congelarlo de nuevo
13 julio 2026
A Meta le pareció buena idea que su IA generara imágenes a partir de tus fotos de Instagram. Días después ya ha dado marcha atrás
13 julio 2026
Tras subir de precio, ahora vuelve a bajar: así es la nueva oferta del MacBook Neo
13 julio 2026
Huawei está levantando un imperio de semiconductores. Y en mitad de la crisis, ahora va a por su propia fábrica de DRAM
Publicaciones relacionadas