CON MÁS DE MIL ELEMENTOS, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO SE PREPARA PARA ACOMPAÑAR A LOS REYES MAGOS ESTE 2026

Se reforzará la seguridad los días 5 y 6 de enero en 505 centros comerciales, 700 tianguis, mercados, bazares, plazas públicas y seis mil 135 cajeros automáticos.
Participarán 530 unidades, 25 binomios caninos y mismo número de equinos, así como el sistema de videovigilancia C5 Toluca y Ecatepec.
Redaccion
*Estado de México, 4 de enero de 2026.–* Con motivo de las celebraciones y compras del Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementara el Despliegue Operativo “Día de Reyes 2026”, los días 5 y 6 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden, la paz social y la protección del patrimonio de las familias mexiquenses.
En este despliegue operativo participaran mil 853 elementos de seguridad, apoyados con 530 unidades, 25 binomios caninos y mismo número de equinos, además del cerco virtual a través de las 20 mil cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca y Ecatepec, a fin de optimizar recursos y fortalecer la capacidad de respuesta.
Derivado de la alta afluencia de personas y la derrama económica que se registra durante esta tradición, la SSEM en coordinación con las policías municipales, reforzará las acciones de prevención, protección y reacción en todo el territorio mexiquense, con estricto apego a los protocolos de actuación y los Derechos Humanos, para salvaguardar el libre tránsito y la integridad física de la población.
El dispositivo contempla vigilancia permanente en 505 centros comerciales, 700 tianguis, bazares, mercados y plazas públicas, así como en seis mil 135 cajeros automáticos, mediante patrullajes motorizados, recorridos pie a tierra, así como la coordinación con las policías municipales.
Asimismo, la Dirección de Policía de Tránsito brindará apoyo para la movilidad vehicular y peatonal, control de estacionamientos y prevención de congestionamientos viales y siniestros, además de establecer cordones de seguridad en principales vialidades y tramos carreteros de alta afluencia.












