"Me odio a mí mismo": cuando un hombre quitó el plástico protector a su monitor se dio cuenta de que no era el plástico protector
Quitar los plásticos protectores de dispositivos nuevos es toda una categoría dentro del ASMR. Estirar del film para ir revelando las superficies completamente nuevas y brillantes da gustito, menos cuando lo que retiramos no es un plástico protector y acabamos cargándose el dispositivo. Es justo lo que le pasó a este usuario de Reddit con su nuevo monitor.
Qué ha pasado. Lo cuenta el usuario MessayWaffle123. Acababa de comprarse un nuevo monitor 4K y todo iba bien hasta que se dio cuenta de que todavía llevaba puesto lo que creyó que era el plástico protector. “Funcionó a la perfección durante cinco minutos antes de que la curiosidad se apoderara de mí”, cuenta en un post que tiene más de 700 comentarios. Al menos el monitor era de segunda mano y sólo le costó 100 dólares.
Qué es esa capa. Como ya te imaginarás, esa capa no debe ser quitada ya que en realidad es el filtro polarizador y forma parte del panel. Las pantallas LCD tienen varios filtros polarizadores que se encargan de filtrar la luz para que se muestren las imágenes. En este caso solamente quitó una esquina de la capa exterior y, por lo que se ve en las imágenes, volvió a pegarla. Se notan las marcas de haber estirado el plástico, pero la pantalla sigue viéndose. Si la hubiera eliminado por completo, la pantalla se vería toda blanca como puede apreciarse en este vídeo donde vemos una pantalla LCD sin el filtro polarizador.
Se puede sustituir. Si te ha pasado lo mismo que a este usuario y has quitado la capa polarizadora sin querer, puedes comprar una y tratar de sustituirla manualmente. Es lo que recomiendan muchos usuarios en las respuestas del hilo de Reddit, aunque la mayoría admite que no es una tarea sencilla ya que es muy fácil que queden burbujas o entre polvo.
Otros casos. No es al primero al que le pasa y no sólo en monitores, también han sucedido cosas parecidas en televisores, a menudo porque al retirar el verdadero plástico protector, éste se llevaba detrás la capa inferior. Ha habido más casos. Hace poco vimos como Nintendo avisaba a los compradores de la nueva Switch 2 que estaban quitando la capa protectora. En realidad no era un filtro polarizador, sino una capa para evitar que la pantalla se rompiera en trozos si sufría un impacto. A Samsung también le pasó con el primer Fold: algunos usuarios quitaron el plástico de la pantalla interior, dejándola inservible.
Imagen | Reddit