
• Son 12 centros de salud y 8 hospitales que atenderán a más de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social.
Fernanda Ruiz
TOLUCA, Estado de México. – La gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó la integración de 20 unidades médicas —8 hospitales y 12 Centros de Salud— al IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud de más de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social.
Gómez Álvarez agradeció al gobierno federal la inversión de cuatro mil 190 millones de pesos por parte de IMSS-Bienestar, que van a estar destinados a mejorar la cobertura, la calidad y el acceso a los servicios médicos, sobre todo en zonas marginadas”.
Con su incorporación al IMSS-Bienestar, estos hospitales recibirán más recursos en materia de personal, infraestructura, equipamiento y medicamentos.
La incorporación se desglosa de la siguiente manera:
• 7 Hospitales de Segundo Nivel: Luvianos, Ecatepec de Morelos, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y Toluca con servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa y prevención.
• 12 Unidades Médicas de Primer Nivel: La Paz, Naucalpan, Tecámac, Toluca, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan y Zumpango con consultas externas y servicios básicos preventivos.
• Un hospital de tercer nivel: el Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla en Los Reyes La Paz, con servicios de maternidad, cardiología pediátrica, neurología infantil y oncología pediátrica.
La Mandataria estatal reiteró su compromiso de trabajar de forma coordinada con los gobiernos federal y municipal.
